México, la potencia turística para 2017; prevén panorama positivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Inversión, financiamiento, conectividad, facilitación y programas estratégicos son los cinco rubros por los que apuesta la actual administración para empoderar el turismo doméstico y extranjero en México; los programas que coadyuvan en esta tarea son Viajemos todos por México, Conéctate al Turismo, Mejora tu Hotel y Mejora tu restaurante, entro otros.

Así lo dijo el subsecretario de Innovación de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González.

El subsecretario de Innovación de la Secretaría de Turismo anotó que estos protocolos económicos empoderarían la inversión interna y extranjera para con el gremio, el mejoramiento de la infraestructura (carreteras, conservación y producción de centros de visita), atracción de más viajantes, incremento en la derrama económica para diversas zonas.

Además de elevar la calidad de vida en el país. Los cinco ejes buscan dinamizar y diversificar las inversiones en el país, para mejorar la calidad de los destinos turísticos (sobre todo los de sol y playa), así como la de los Pueblos Mágicos”, anunció en el marco del panel «Cómo potenciar la inversión turística, 15 Foro Nacional de Turismo».

En sintonía con el rubro turístico de México, anotó que ‘viajar se ha convertido en un activo de consumo duradero y viajar por el país es vital para activar el mercado interno’. El titular de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico advirtió que un trabajo coordinado con la banca pretende ‘aplicar las mejores prácticas del sistema financiero’.

Por ende, la inversión pública y alinear los productos financieros a los diferentes nichos de mercado será fundamental”.

En este sentido, John McCarthy, director general de Leisure Partners, destacó que el esfuerzo de financiamiento por parte del gobierno federal y de la banca de desarrollo comercial ha abierto la oportunidad para que México ocupe el noveno lugar entre los países más visitados del mundo en 2016: y se espera ascender una casilla este 2017.

La (Sectur) trabaja con base en las recomendaciones que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): Organismo internacional para aprovechar el potencial turístico de los países y convertir a la industria en elemento fundamental del desarrollo económico”, así como para empoderar la interdependencia en el globo.

Finalmente, Adolfo Favieres, asesor especial del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) enfatizó la importancia de potenciar al sector turístico, a través de la coordinación de esfuerzos de los gobiernos e iniciativa privada.

 

Excélsior